Informe de la OIT sobre la mujer en la gestión empresarial en América Latina y el Caribe

Informe de investigaciones regionales sobre la mujer en la gestión empresarial de la OIT

Genero y Emprendimiento, Guía de Formación para mujeres Empresarias, OIT

Guía de la OIT para apoyar a otras organizaciones en la promoción del desarrollo empresarial de las mujeres en situación de pobreza que quieren crear una empresa o desarrollarla.

Estado de la Situación del Acceso de la Mujer Emprendedora al Sistema Financiero en Honduras, INCAE

Estudio que analiza los impedimentos regulatorios, de estereotipos y otros que enfrentan las empresarias cuando intentan acceder a la financiación

Informe mujer derecho y empresa 2021, Banco Mundial

Medición de leyes y regulaciones que inciden en las oportunidades económicas de las mujeres en 190 economías, a través de ocho indicadores que se estructuran en torno a la interacción que tiene la mujer con la ley a medida que avanza en su carrera: Movilidad, Trabajo, Remuneración, Matrimonio, Parentalidad, Empresariado, Activos y Jubilación.

Informe CEPAL autonomía de la mujer en la recuperación sostenible y con igualdad

Efectos económicos y sociales de la pandemia y su repercusión en la autonomía de las mujeres, profundizando las desigualdades de género en América Latina y en Caribe en un corto, mediano y largo plazo.

FICOHSA-Premio Women in Leadership Champion

Reconocimiento al Grupo Financiero Ficohsa por Financial Alliance for Women con el premio “Mujeres en el Liderazgo 2021”

FICOHSA-Programa "Mujeres Adelante"

Lanzamiento de propuesta dirigida al mejoramiento, bienestar económico y personal de las mujeres profesionales, jefas de hogar y empresarias del país, a través de una una oferta de productos y servicios financieros, productos de ahorro, préstamos, seguros y pensiones, beneficios y promociones.

Programa "Mujeres Adelante" FICOHSA

Video presentación de producto

Promoviendo a las mujeres en la gestión empresarial: Un manual para las organizaciones nacionales de empleadores

Guía práctica sobre lo que las organizaciones empresariales pueden hacer para apoyar el liderazgo de las mujeres en el mundo de los negocios: hacer que avancen en la gestión empresarial y servir mejor a sus miembros. Incluye casos de estudios de diferentes contextos: India, Territorio Palestino Ocupado, Sudáfrica y Reino Unido.

Panorama mundial: La mujer en cargos directivos y de gestión en las organizaciones de empleadores

Informe de una encuesta realizada a 108 organizaciones de empleadores para determinar la situación y la representación de la mujer en cargos directivos, de gobernanza y de gestión dentro de las organizaciones de empleadores, e identificar sus dificultades para promover a la mujer dentro de sus propias estructuras. Complementa la investigación Promoviendo a las mujeres en la gestión empresarial: Un manual para las organizaciones nacionales de empleadores.

Informe Mujer, Empresa y Derecho 2022, Banco Mundial

El índice de La Mujer, la Empresa y el Derecho mide la discriminación explícita en la ley, los derechos reconocidos legalmente y la provisión de ciertos beneficios, áreas en las que las reformas pueden impulsar la participación femenina en la fuerza laboral. Versión Ingles.

Informe Mujer, Empresa y Derecho 2022, Banco Mundial

Resumen Ejecutivo, Español.

Mujer, Empresa y Derecho 2022, Banco Mundial

Sitio Web

Mejorar Trayectoria Educativa y Laboral de Mujeres en STEM

Espacios de provisión de la Educación Técnico Profesional secundaria de un conjunto de países de América Latina para explorar el potencial de esta formación en impulsar trayectorias laborales y educativas de estudiantes mujeres en áreas STEM.

Descifrar el Código: La Educación de las Niñas y Mujeres en STEM, UNESCO

Este informe busca estimular el debate e informar acerca de las políticas y los programas STEM a nivel mundial, regional y nacional. Específicamente, apunta a: i) documentar la participación femenina, el rendimiento en el aprendizaje y la progresión en la educación STEM; ii) “descifrar el código”, es decir, descubrir los factores que contribuyen a la participación, los logros y la progresión de niñas y mujeres en la educación STEM; e iii) identificar la intervenciones que impulsan el interés femenino y su compromiso con las disciplinas STEM.

Women´s Entrepreneurship 2020/2021, GEM

The GEM Women’s Entrepreneurship Report 2020/21 provides analysis of women’s entrepreneurship in 43 countries, four regions (Central & East Asia, Europe & North America, Latin America & Caribbean and Middle East & Africa) and three income levels (defined by the World Bank based on Gross National Income per capita).

Formación Profesional en Respuesta a las Crisis y Pos COVID-19

Resume los principales impactos de la COVID-19 en la formación profesional, las respuestas implementadas desde las instituciones de formación a lo largo de la región y, finalmente se esbozan –con base en las mejores prácticas conocidas durante la crisis- algunos lineamientos de política para la etapa de recuperación que sobrevendrá una vez superado el impacto directo y de corto plazo de la pandemia.

El Empoderamiento de Mujeres Motor de Recuperación Económica y Mas

Presenta el papel fundamental que desempeña el empoderamiento económico de las mujeres en la recuperación económica, para lo que ahonda en los mensajes compartidos durante la conferencia de mujeres emprendedoras del 8 de diciembre de 2020.

Informe WED Honduras, Las Mujeres en el Desarrollo Empresarial

Aborda las necesidades para el empoderamiento económico de las mujeres en Honduras: su papel en el desarrollo empresarial, focalizando el análisis en la situación que atraviesan como emprendedoras y empresarias y en qué medida el país ofrece las condiciones idóneas para potenciarlo. Se basa en la aplicación de una metodología de análisis estandarizada de la OIT: la metodología Desarrollo de la Iniciativa Empresarial de la Mujer (WED), que analiza seis condiciones marco y, dentro de cada una, una serie de subcondiciones, que favorecen u obstaculizan la empresarialidad de las mujeres en el país.